Whatsapp o Correo electrónico

Quienes Somos ???

Somos...

Somos una organización civil constituida jurídicamente el 23 de Agosto del 2106, después de vivir la devastadora experiencia de ver morir a uno de los integrantes más jóvenes de nuestra familia, nuestro hermano e hijo Christopher Antonio Castillo Lizarde de apenas 19 años de edad, él fue una más de las víctimas inocentes de un siniestro de tránsito, provocado por un conductor irresponsable que tomó la mala decisión de manejar una retroexcavadora en las estado. Al enfrentarnos a este gran golpe, nos dimos cuenta que el Gobierno de Chile deja completamente solos, desamparados y vulnerables a las miles de víctimas de accidentes de tránsito, que no están contempladas en la Ley Emilia; sin prestar ayuda ni asistencia, tanto psicológica como legal, debido a que los accidentes de tránsito en Chile NO SON DELITOS.

MYRIAM LIZARDE REYES FUNDADORA

MANUEL ANGEL CASTILLO OLIVARES DIRECTOR

CLAUDIA TAPIA LIZARDE PRESIDENTA

PAULINA TAPIA LIZARDE SECRETARIA EJECUTIVA

PAMELA TAPIA LIZARDE TESORERA

FABRIZIO VARELA DIRECTOR LEGAL

Abogado Universidad Central. Diplomado en Tributación Universidad de Chile.

Fundador de protección legal motociclista.

PAULO PEREZ ASESOR LEGAL

¿QUE HACEMOS?

El objetivo principal será acompañar, asesorar y apoyar a las víctimas y a sus familiares en siniestros viales y delitos vinculados a la ley de tránsito, tales como: • Manejo de vehículos en mal estado o sin los implementos básicos de seguridad o sin papeles al día. • Manejar en forma temeraria o impudente o exceso de velocidad. • Manejo descuidado o no ir atento a las condiciones del tránsito Estas 3 causales forman parte del PROYECTO DE LEY KUPHER, presentado en el Congreso el día 25 de Octubre 2016. Además entregaremos apoyo moral, personal, psicológico y legal, ya que todos los siniestros de transito NO SON DELITO a excepción de manejo en estado de ebriedad o droga. Desarrollaremos diversas campañas de sensibilización, educación y prevención vial, que permita fomentar una ciudadanía más consciente y responsable. Desarrollaremos investigaciones, las cuales nos permitan plantear políticas públicas, gestión ciudadana y cambios legislativos. Desarrollaremos instancias vinculadas a la formación y educación del comportamiento vial. .

Independiente de que sea nuestro hermano, creemos que ninguna persona se merece tal falta de respeto, la vida de un ser humano no vale 12 firmas. Motivo por el cual nos surgió la idea de buscar ayuda en nuestros honorables Senadores y Diputados para modificar la actual ley de tránsito, en lo que se refiere conducir vehículos en mal estado y que ocasionen accidentes con resultados graves, gravísimos o muerte. Hoy la Ley somete a responsabilidad penal solamente al conductor y al dueño sólo responsabilidad civil.

• Responsabilidad

Cumplimos con nuestros compromisos como fundación.

Confianza

Empatizamos y entendemos por lo que generamos confianza en las personas..

Respeto

Respetamos el momento y los tiempos de la Familia.

• Garantía

Garantizamos 100% de compañía en los momentos dificiles.

Confidencialidad

Nos comprometemos a la confidencialidad de la informacíon.

Calidad

Garantizamos calidad en nuestros servicios.